Powered By Blogger

miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL HOMBRE: ¿ ASESINO ?

Hoy en día, el hombre vive en una sociedad de tecnología, máquinas y avances. La modernidad reina en el mundo del hombre y la naturaleza esta cada vez mas devastada.
Uno de los temas más específicos para informarse son las Ballenas. Estos grandes animales son indefensos ante las armas del hombre: el hombre es asesino.
En Puerto Madryn , Argentina, habitan cientos de ballenas, indefensas e inocentes, por las aguas heladas.
Barcos de Japón vienen hacia el sur de nuestro país y matan a estos animales que nos pertenecen como patrimonio y que no hacen nada más que disfrutar en nuestras aguas de la naturaleza.
Por eso, no les debemos dar la espalda a estos actos macabros del mayor responsable: el hombre. Para ello, cada una debe comprometerse a contribuir con la naturaleza de nuestro país, defender lo nuestro, lo autóctono y no dejar que se derrame más sangre animal inocente, porque vivimos en un país de gran belleza, no en una carnicería.

ORGANISMOS DE AYUDA

No sólo Greanpece se encarga de amparar y ayudar a las ballenas, sino que existe la Comisión Ballenera Internacional (CBI), único organismo a nivel mundial encargado de la regulación de la captura de ballenas, fue creada para permitir que las poblaciones se recuperen para luego poder continuar explotando el "recurso".
La CBI fue creada en virtud del Convenio Internacional para la Reglamentación de la Caza de Ballenas, firmado en Washington el 2 de diciembre de 1946.
El deber principal de la CBI es examinar y revisar cuando sea necesario las medidas establecidas en el Anexo de la Convención que rigen la caza de ballenas en todo el mundo. Estas medidas establecidas, proponen el hecho de que hay razas de ballenas que no deben ser cazadas, también valida la existencia de santuarios protectores de ballenas donde nadie puede cazarlas, y prohibir la caza de ballenas hembras acompañadas de crías. Además, tambien se encarga de elaborar informes de captura y otros registros estadísticos y biológicos.
Cualquier país puede ser parte de la CBI.
También, posee un comité de científicos, muchos son nombrados por los gobiernos miembros. Además, en los últimos años se ha invitado a otros científicos para complementar sus conocimientos en diversas áreas.
En 1954, el comité de miembros estubo compuesto por 11 científicos de siete países miembros. En su reunión anual celebrada en Berlín en 2003, compuesta por más de 170 participantes (incluyendo unos 39 participantes invitados), 30 países miembros han estado representados de año.
En su totalidad son 88 países miembros, contando Argentina.
El 22 de junio de este mismo año, la CBI se reunió en Marruecos con Japón, para poder llegar a un arreglo o a algún tipo de negociación. Lamentablemente, Japón seguía con su postura de caza, y no se pudo llegar a ningun trato con este país.

martes, 23 de noviembre de 2010

YA SÓLO QUEDAN 2.300 BALLENAS EN LOS MARES QUE RODEAN A LA ANTÁRTIDA.
"La ballena se fue convirtiendo en uno de los símbolos más poderosos que existen en el mundo salvaje. La compasión por la Naturaleza que generan en la gente, y el respeto que inspiran, es un arma que puede ser usada en la lucha para asegurar la supervivencia de la Naturaleza misma."
Dr. Roger Payne

SIN SER ESCUCHADOS

No sólo actualmente, sinó desde hace 10 años, Argentina había insistido a Japón para que detenga la caza de ballenas.


La actividad pesquera de los barcos pesqueros japoneses, provoca la  muerte entre 400 y 440 cetáceos por año, siempre con la excusa de una caza científica.
Entonces, el Poder Ejecutivo urgió al gobierno japonés a cesar la caza de ballenas porque "anualmente las actividades científicas niponas conllevan la muerte de más de 400 cetáceos por año, en aguas del Santuario Austral".
Además, Argentina en el comunidado oficial afirmó que era exagerado cazar tantas ballenas al año si supuestamente era para un experimento.
Japón, no respondió de ninguna manera, haciendo oídos sordos y continuando con la matanza anual.
Con este acto, Japón por lo menos sabe que hay muchos países que están en desacuerdo con esta caza, y que no van a parar para conseguir cesarla.
"La única manera de que Japón detenga su programa de caza ilegal es mediante una fuerte presión diplomática de los países, especialmente aquellos como la Argentina, directamente afectados por este atentado al ambiente", sentenció Milko Schvartzman, coordinador de la campaña Greanpeace de Argentina.


DÍA DE ACCIÓN GLOBAL EN CONTRA DE LA CAZA DE BALLENAS

Representantes de Greanpeace de diversos países del mundo se unen bajo el lema " Salva ballenas, conviértete en un Defensor de los Océanos".
Greanpeace puso en marcha desde el 17 de enero, un Día de Acción Global en contra de la caza de ballenas que movilizará a miles de personas de España, Holanda, India, Japón y Alemania.
Esta organización ecologista lanzó una campaña en Internet en la que todos los ciudadanos pueden convertirse en "Defensores de los Océanos", cibertuar en contra de las empresas que financian la caza de ballenas, participar en todas las actividades que Greanpeace promueve o comunicarse con los gobernantes, empresas o consumidores para que las personas tomen conciencia de la destrucción que están causando.
Hasta el momento, no hubo resultados sobre el proyecto.

lunes, 15 de noviembre de 2010

BALLENAS CAZADAS...

Se encontró una flota japonesa en las aguas de nuestro país. Según información ofrecida por Greanpeace, este año planean matar a casi mil ballenas en los mares argentinos, con la excusa de una supuesta "caza científica". De esta forma, se disfraza la caza comercial que fue prohibida en 1986 por la Comisión Ballenera Internacional.
La empresa con  mayor cantidad de caza en nuestro país es la empresa NISSUI y posee fábricas en Argentina.
Lamentablemente, una de las especies de ballenas que hay en Argentina, la ballena franca, se redujo a un 30% en la población. Además de la caza, las condiciones ambientales causaron severos daños: el cambio climático, la contaminación, la destrucción del hábitat y la pesca descontrolada.