Powered By Blogger

miércoles, 24 de noviembre de 2010

ORGANISMOS DE AYUDA

No sólo Greanpece se encarga de amparar y ayudar a las ballenas, sino que existe la Comisión Ballenera Internacional (CBI), único organismo a nivel mundial encargado de la regulación de la captura de ballenas, fue creada para permitir que las poblaciones se recuperen para luego poder continuar explotando el "recurso".
La CBI fue creada en virtud del Convenio Internacional para la Reglamentación de la Caza de Ballenas, firmado en Washington el 2 de diciembre de 1946.
El deber principal de la CBI es examinar y revisar cuando sea necesario las medidas establecidas en el Anexo de la Convención que rigen la caza de ballenas en todo el mundo. Estas medidas establecidas, proponen el hecho de que hay razas de ballenas que no deben ser cazadas, también valida la existencia de santuarios protectores de ballenas donde nadie puede cazarlas, y prohibir la caza de ballenas hembras acompañadas de crías. Además, tambien se encarga de elaborar informes de captura y otros registros estadísticos y biológicos.
Cualquier país puede ser parte de la CBI.
También, posee un comité de científicos, muchos son nombrados por los gobiernos miembros. Además, en los últimos años se ha invitado a otros científicos para complementar sus conocimientos en diversas áreas.
En 1954, el comité de miembros estubo compuesto por 11 científicos de siete países miembros. En su reunión anual celebrada en Berlín en 2003, compuesta por más de 170 participantes (incluyendo unos 39 participantes invitados), 30 países miembros han estado representados de año.
En su totalidad son 88 países miembros, contando Argentina.
El 22 de junio de este mismo año, la CBI se reunió en Marruecos con Japón, para poder llegar a un arreglo o a algún tipo de negociación. Lamentablemente, Japón seguía con su postura de caza, y no se pudo llegar a ningun trato con este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario